Anses retomó los trámites para jubilar docentes rionegrinos

Hacía cuatro meses que no cumplía esa tarea. Estiman que en noviembre se producirán nuevas altas en el sistema previsional.

Después de cuatro meses, las delegaciones de Anses volvieron a cargar datos y buscan regularizar los trámites para otorgar nuevas jubilaciones de docentes. Se estiman nuevas altas en el sistema previsional para noviembre.

Desde julio, Anses no cumplía con cargas por problemas en su sistema informático y esta situación originó innumerables especulaciones, incluyendo que la postergación de nuevos beneficiarios se explicaba en el análisis de reformas previsionales.

En setiembre, UnTER -a través de la secretaria de Retirados, Sonia Peruggini- había advertido que unos 450 docentes rionegrinos estaban a la espera que Anses completaran con sus trámites internos y explicaba que algunos ya habían renunciado a la actividad, abandonando cualquier posibilidad de ingreso. “Muchos se ven frustrados en ese intento jubilatorio y esta irregularidad genera un montón de intranquilidad”, alertaba.

La tranquilidad parece volver porque Anses retomó su carga y anunció nuevas jubilaciones a partir de los haberes de noviembre. En Viedma, el delegado regional, Ricardo Pridebailo afirmó que se normalizaron las tramitaciones porque se recuperó la posibilidad de cargar jubilaciones aunque admitió que todavía no fue posible sumar la totalidad acumulada. Estimó que gran parte ya estará en las remuneraciones en noviembre y el resto en diciembre. Así, en dos meses se estaría resolviendo esta situación en Viedma mientras lo mismo estará ocurriendo con las otras delegaciones.

El funcionario también admitió que la recuperación del sistema determinará nuevas solicitudes ya que muchos docentes habían decidido no presentarse o no concurrir a los turnos a partir de la paralización de los trámites. Anses informó al ministerio de Educación de la normalización del sistema del organismo y prevé que, poco a poco, se sucedan presentaciones con pedidos del beneficio. Aún así, Pridebailo recomendó que los docentes no formalicen sus renuncias de forma definitiva a su puesto laboral hasta tanto reciben la confirmación del beneficio y, en todo caso, opten por la dimisión condicionada al otorgamiento de la pasividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios