Bajaron a Carreras y a los otros gobernadores de la gira del Presidente

Se informó que la diplomacia de Moscú, primera parada del viaje, pidió reducir la delegación del presidente Alberto Fernández por el contagio de Axel Kicillof.

Arabela Carreras no se sumará a la misión presidencial a Rusia y China a pesar de que hay intereses de Invap de por medio. En el gobierno rionegrino informaron que el contagio de covid del gobernador de Buenos Aires, Alex Kicillof, movió a la diplomacia de Vladimir Putin a pedir una delegación reducida.

El presidente Alberto Fernández había incluido a la gobernadora en la delegación porque Invap está en tratativas de un contrato de provisión de reactores nucleares de baja potencia y de uso medicinal.

Invap es una empresa estatal de Río Negro que tiene una línea de negocios en el mundo nuclear que le dio prestigio internacional, con presencia activa en Europa (un contrato en ejecución en Holanda) y antecedentes sumamente exitosos en Asia, África y Oceanía.

«Podíamos viajar pero en Moscú había que quedarse en el hotel, sin actividad oficial, lo que cambió toda la programación del viaje», informaron en Viedma.

Carreras fue forjando en los dos años de su gobierno una relación aceitada con el gobierno nacional, más allá de la estrategia política del senador Alberto Weretilneck y su propia negociación de la presencia y los votos de él mismo en la Cámara Alta, y la de Luis di Giacomo y Agustín Domingo en Diputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios