Bariloche tendrá un hogar de tránsito para mujeres

El municipio cederá un edificio en el barrio Boris Furman que será administrado por el sacerdote que actualmente gestiona el hogar Emaus, destinado a hombres en situación de calle.

Bariloche tendrá un hogar de tránsito para mujeres

Gentileza

El intendente Gustavo Gennuso firmó un contrato de comodato con el sacerdote José María Lynch por el cual el municipio cede un espacio municipal destinado a la creación de un hogar de tránsito para mujeres en situación de calle.

La casa está ubicada en la calle John O´Connor en el barrio Boris Furman, donde hasta el año pasado funcionó el Centro de Prevención de Adicciones.

El hogar de tránsito estará destinado a mujeres mayores de edad y sin niños y, se estima que la estadía máxima será de tres días.

“En muchos casos, son mujeres que vienen con alguna promesa de trabajo que después no se cumple, que están por volver a su casa, o que vienen eventualmente para hacer algún trámite o atender alguna cuestión y necesitan estar de paso por uno o dos días”, explicó la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli.

El contrato de comodato será sólo por un año a modo de prueba piloto pero el compromiso es extenderlo, si la experiencia funciona positivamente.

Se acordó que la iglesia asuma las tareas que demande la creación del hogar de tránsito así como el equipamiento y los recursos humanos. El sistema de ingresos y egresos será manejado por Lynch, que también gestiona el hogar Emaús para hombres en situación de calle.

El contrato de comodato deberá ser refrendado, a través de una ordenanza, por el Concejo Municipal. Y una vez que se cuente con esa aprobación, podrá comenzarse a trabajar en la adaptación del lugar para ponerlo en funcionamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios