Comenzaron las obras de mantenimiento en la 22 y piden precaución

Los trabajos se realizan en el tramo que va desde Plottier hasta Cipolletti. Tienen un plazo de ejecución de 120 días.

La Ruta 22, en el tramo Plottier-Neuquén, estará en obra durante los próximos cuatro meses y recomiendan precaución a los automovilistas. Las tareas comienzan a las 8 y se extienden hasta las 18.

En algunos horarios el tránsito es muy fluido y se generan importantes embotellamientos, lo que ha generado críticas de los automovilistas.

Las obras en la Ruta 22, que ya iniciaron, se se ejecutan desde el comienzo de la multitrocha en Plottier hasta la calle Río Colorado y se prevé un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Te puede interesar Hubo 50 multas en el debut de los radares en Neuquén

Desde la dirección provincial de Vialidad solicitaron tener precaución al conducir en el recorrido Plottier-Neuquén hasta la rotonda de Primeros Pobladores de Cipolletti ya que las tareas se extenderán hasta ese tramo.

Las obras a realizar por Vialidad son los trabajos de sellado, fresado y distribución de mezcla asfáltica. Ya terminaron las obras de demarcación, resta levantar el asfalto discontinuo y los baches, verter la mezcla asfáltica y colocarlo a lo largo de la ruta para homogeneizar el suelo del pavimento.

Para realizar las tareas se corta solamente el carril sobre el que se está trabajando, se hace el desvío por colectora, sin cortar el tránsito en su totalidad.

Los cortes se harán según el tramo que esté en refacción, con la correspondiente instalación de la señalización de obras para advertir y guiar a los usuarios de la presencia de equipos y personal vial. Se insta a la gente a respetar las señales de seguridad vial y transitar a velocidad moderada para evitar accidentes.

“Se van haciendo los cortes en función del trabajo necesario para ese tramo de ruta. A medida que vayan avanzando los siguientes tramos, vamos a ir comunicando las previsiones del caso y los efectos de la misma” indicó Romina Dotti, encargada de prensa de Vialidad Nacional.

Te puede interesar La 22 se transformará en una avenida de Neuquén ¿Cuáles serán los cambios?

El próximo paso para la Ruta 22 en la ciudad será el de transformarse en una avenida. Con el traspaso el municipio prevé coordinar los semáforos, abrir nuevos cruces y sumar más bajadas hacia la calle colectora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios