Con el verano volvieron las fiestas clandestinas a la región

El domingo por la madrugada fue clausurado un evento en Plottier. El año pasado, luego del salvaje ataque contra un joven, Gutiérrez firmó un decreto para regular eventos masivos en Neuquén.

A poco más de un año de que se impulsara la regulación de los eventos masivos luego de que el joven Lautaro Bettini Speranza fuera brutalmente agredido después de una fiesta de Fin de Año, el regreso del verano parece motivar la organización de eventos clandestinos, desconociendo los requisitos necesarios para los mismos.

El municipio de Plottier informó que el domingo por la mañana se clausuró una fiesta que se desarrollaba en una chacra ubicada sobre la calle Percy Clark. El dato de color fue que los inspectores de Comercio tuvieron que comprar la entrada para poder dar con la dirección de la misma.

Una vez en el lugar, los funcionarios municipales constataron que los organizadores no contaban con la autorización municipal, seguridad, baños químicos, personal policial y ambulancia. Además, las instalaciones eran precarias, una de las paredes presentaba un hueco y caían escombros.

Te puede interesar | Conocé las 15 medidas que se aplicarán en las fiestas de Neuquén

Por su parte, los responsables del evento intentaron defenderse argumentado que se trataba de un festejo de cumpleaños, lo que fue desestimado por los inspectores ya que se cobraban entradas de entre 200 y 400 pesos.

Esta clausura es la primera de la que se ha informado durante la temporada de verano en la zona, aunque la regulación de las mismas es un tema que se mantiene latente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios