Construirán un nuevo edificio para el Jardín 48 de Chos Malal

La comunidad educativa del Jardín de Infantes 48 de esta ciudad verá hecho realidad su sueño de contar con el edificio propio.

La obra, que demandará una inversión de 18,9 millones de pesos, figura entre los diez establecimientos proyectados para la provincia, cuyos convenios fueron suscriptos por el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato.

Este año el Jardín 48 ha debido suspender en reiteradas oportunidades las actividades escolares porque no estaban dadas las condiciones para el dictado de clases.

Problemas con la calefacción, electricidad , baños que no están en condiciones, techos que se llueven y medidas de seguridad tales como cerco perimetral, aberturas que no están en condiciones han originado la suspensión de las clases.

Si bien la obra estaba prevista en una segunda etapa de construcción de jardines de la provincia, el gobierno decidió priorizar el plan de obra en una primera etapa.

El intendente Hugo Gutiérrez destacó la importancia que la obra tiene para Chos Malal y se mostró agradecido con el acompañamiento de la provincia a los pedidos efectuados.

Dijo que “es necesario brindar respuestas a la creciente demanda educativa”.

Recordó que el jardín quedará emplazado en el mismo barrio, a pocas cuadras de donde funciona el actual. Tiene reservado el terreno donde, se espera, las obras se inicien a la brevedad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios