Cutral Co y Plaza Huincul continúan sin agua potable

El inconveniente se produjo por el colapso de las torres del EPEN que dejó sin luz a ocho municipios.

La falta de energía para alimentar a las bombas que envían agua potabilizada desde buena Esperanza hasta la copa del EPAS en Cutral Co no permite normalizar el servicio de agua potable para la comarca petrolera.

El inconveniente se produjo por el temporal y al salir de sistema la línea del EPEN de 33 kw que abastece de energía al tramo comprendido entre Cutral Co y el acueducto Buena Esperanza, sobre el río Neuquén.

De todos modos, esta madrugada, desde las 5 y hasta después de las 7, se logró mediante una “solución de emergencia” enviar el agua que estaba en la reserva de la copa del EPAS hasta las redes de las dos ciudades. De todos modos, era parte de lo almacenado en el reservorio y hasta que no se vuelva a poner en funciones el sistema de Buena Esperanza, no se contará con el servicio.

Como no se trata de la temporada estival, donde el consumo se triplica, los vecinos cuentan con algo en los tanques domiciliarios. Por esta razón, se insistió en la necesidad que se cuide al extremo el líquido en los tanques, para evitar el desabastecimiento en los hogares.

El problema energético que repercute en otras localidades como Zapala, aquí tiene su impacto, en el servicio de agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios