El fiscal municipal de Regina cuestionó la denuncia por supuesta malversación de fondos

Juan Carlos Giménez dijo que la acusación en su contra es “genérica y mentirosa”. La presentación la hicieron dos integrantes del Tribunal de Cuentas por presunta malversación de fondos. El vocal Fiordelli apoyó al funcionario.

El fiscal municipal de Villa Regina, Juan Carlos Giménez, expresó que la denuncia en su contra por presunta malversación de fondos, defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público es “genérica y mentirosa”.

La presentación judicial la hicieron Domingo Vallejo, como presidente del Tribunal de Cuentas municipal, junto a la vocal Gimena Cerda, ambos del Frente de Todos.

Giménez cuestionó la acusación y señaló que denunció a Vallejo por el delito de abuso de poder ante la “fiscalía penal por seis hechos a partir del 20 del 9 de 2021, en cumplimiento de deberes de Fiscalía”.

“No existe el caso de honorarios al fiscal ingresado por costas a cargo del actor y se lo hice saber. Vallejo fue denunciado por juicio político ante el Concejo Deliberante”, expresó.

Giménez descartó las denuncias en su contra. (foto: Néstor Salas)

Cabe recordar que el intendente Marcelo Orazi pidió el juicio político contra Vallejo y Cerda. Fue tratado en el Concejo en la comisión pero no avanzó porque ni el oficialismo (JSRN) ni la oposición (FdT) lograron la cantidad de votos necesarios para sostener su postura.

No existe el caso de honorarios al fiscal ingresado por costas a cargo del actor y se lo hice saber a Vallejo.

Juan Cárlos Giménez, fiscal municipal de Villa Regina

Otro funcionario que cuestionó la denuncia fue Luis Fiordelli, vocal titular del Tribunal de Cuentas.

Fiordelli manifestó que la presentación carece de toda verosimilitud. También que el Tribunal de Cuentas “en expediente 2409 de fecha 18/08/2021 requirió información al fiscal sobre los procesos judiciales a su cargo y los honorarios percibidos teniendo en cuenta lo regulado en el artículo 13 de la Ordenanza 23/17, a lo que el requerido contestó oportunamente, de todo lo cual acepté de conformidad por ajustarse a los hechos y al derecho”.

Sobre la denuncia ante el Poder Judicial, “como en la publicidad que de ella se hizo en los medios públicos, mi vocalía no intervino tanto personalmente como oficialmente pues nunca fue tratada en el seno del cuerpo que integro”.

El funcionario dijo que deslinda “toda responsabilidad en los efectos que estos hechos produzcan oportunamente”.

Vallejo, como presidente del Tribunal de Cuentas municipal, junto a la vocal Cerda, presentaron la denuncia luego de solicitar en varias oportunidades a lo largo del año pasado, tanto al fiscal como a la contadora Municipal, información sobre el cumplimiento de la ordenanza 23/2017, que establece el mecanismo de distribución de los honorarios que sean fijados para la representación legal del municipio.

Sobre la denuncia ante el Poder Judicial, mi vocalía no intervino pues nunca fue tratada en el Tribunal.

Luis Fiordelli, vocal titular del Tribunal de Cuentas

“El motivo de la denuncia implica poner en conocimiento a la autoridad de una presunta malversación de fondos públicos y peculado por parte del responsable de la Fiscalía Municipal”, enfatizaron finalmente en la presentación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios