El gobierno promete que Canal 10 llegará a toda la provincia en el 2005

Por ahora, la emisora estatal sólo puede ser vista en la zona del Alto Valle

01 dic 2004 - 00:00

ROCA (AR).- El gobierno de Río Negro aseguró que a partir de fin de año la señal del Canal 10 de se podrá recibir en toda la provincia.

Así lo indicó el secretario de Comunicación e interventor de Radio y Televisión Río Negro, Claudio Mozzoni, quien se excusó de precisar la fecha exacta del regreso de la emisora a todas las regiones. El objetivo de la iniciativa "es llegar con televisión de última generación a todos los puntos de la provincia", manifestó Mozzoni. Actualmente, la señal del canal estatal sólo se puede recibir en el Alto Valle.

Con esta nueva disposición lo que se busca es que todas las regiones del territorio rionegrino, en particular las comunidades apartadas, reciban un nuevo medio de comunicación que contribuya a la integración.

También se pudo saber que desde el lunes el noticiero "Aire Valle Noticias" comenzó a realizarse en Roca. Cabe recordar que anteriormente las dos ediciones diarias del noticiero era generadas desde la ciudad de Neuquén. Mozzoni advirtió que la decisión no derivó en cambios en el personal que venía desempeñando sus labores para el informativo.

El titular de Comunicación anticipó que el noticiero saldrá desde los estudios de la calle 25 de Mayo, entre La Pampa y Chacabuco, dejándose la central, ubicada en la zona de bardas de la ciudad, para una futura radio.

Con relación a este último tema, Mozzoni dijo que mañana viajará a Buenos Aires con el propósito de comenzar la tramitación de la licencia radiofónica, necesario para que se cuente con el respaldo legal.

Fuera de esto trámites sólo faltan algunos elementos para que el nuevo medio comience a funcionar ya que se dispone del grueso del equipamiento, instalado en el lugar desde hace años.

Ante la inminente salida de la señal, Mozzoni dijo que "se están realizando las pruebas y el calibrado del equipo" para cumplir con el plazo establecido originalmente.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.