El oficialismo cuestionó a Soria por encabezar frente anti-ajuste

Legisladores lo calificaron de “simulador”, porque antes aplaudía medidas contrarias a Río Negro. Di Giacomo cargó contra Arroyo por participar y compartir “ideas, costumbres, bolsos, sobres y sobrecitos”.

El oficialismo se repitió en críticas al intendente Martín Soria por la cumbre anti-ajuste. El bloque de legisladores de Juntos afirmó que “arma eventos para estar con los desprotegidos” y “simula preocuparse”, pero antes “se escondía” cuando “la provincia era castigada” por Nación.

La ofensiva alcanzó también a un legislador de Juntos, Ricardo Arroyo, hoy díscolo y alejándose del oficialismo. Asistió al encuentro convocado por Soria aunque la crítica gubernamental -vía las redes sociales- se centró en un incidente por el rechazo del parlamentario a someterse a un control alcoholemia.

Más información: Un legislador se negó a un control de alcoholemia

La reacción mayor correspondió al ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo. Escribió en Twitter: “Faltaron Boudou y De Vido a la reunión de los salvadores de la Patagonia pero fue el nuevo socio del sorismo. Comparten ideas y costumbres. Bolsos, sobres y sobrecitos. Tanto de esto dirán que es un invento? Kirchnerismo recargado”.

En el inicio del Encuentro contra el Ajuste, el intendente roquense afirmó que puede “hablar con cualquiera menos con Weretilneck y Macri”. El gobernador respondió por Twitter: “Yo tampoco quiero hablar con el representante de la provincia del kirchnerismo, de los cuadernos y de los bolsos de la corrupción”. Soria contestó -por la misma red- que “la coherencia es una virtud que sólo tienen los hombres de bien”, con un video donde el mandatario rionegrino se define integrante del proyecto kirchnerista.

Te puede interesar: Soria: “Puedo hablar con cualquiera menos con Macri y Weretilneck”

En las últimas horas, el bloque de legisladores, que preside Alejandro Palmieri, se incorporó a la discusión con un posicionamiento público, que tituló “no vale la pena hablar con simuladores”.

“Nada puede sumar quien odia, y menos quien mira para otro lado en un actitud cómplice ante el abuso del poder y la falta de honestidad”. Agregó que “no suman los mentirosos, los que simulan preocuparse por los débiles, como Martín Soria, que cuando la provincia era castigada se escondía”. Recuerda que el intendente “aplaudía el castigo” cuando el gobierno de Cristina Fernández “dejó sin coparticipación a Río Negro con la clara decisión de someternos a un ahogo financiero. Todo porque el gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los productores frutícolas en su reclamo. Y, ahora, descaradamente, arma eventos para estar con los desprotegidos. Hay que estar todos los días, no en campaña”.

Mäs información: Weretilneck le retrucó a Soria: “yo tampoco quiero hablar con él”

Afirmó que Juntos “buscó una solución a la falta de red de gas en la Región Sur. Una iniciativa boicoteada por los que hacen de la defensa de los pobres un negocio, no una vocación política”. También, enumeró el “triste y desgraciado pronunciamiento de quienes recomendaron, a los empleados del Invap, “dedicarse a otra cosa”, siguiendo una orden política de quien privilegia las encuestas por sobre los intereses de la provincia”.

Concluye que “no tiene sentido hablar con personas que, esclavas de su ego y su soberbia, han condenado a 231 familias de Roca, postergar el sueño de la casa propia. Personas humildes, trabajadoras, relegadas por el afán de fortalecer una imagen. Sólo los simuladores abandonan a los suyos con tal de continuar con su relato”. Afirma que en el oficialismo “no trabajamos por una imagen, trabajamos por los miles de rostros de personas que se esfuerzan por sacar a nuestra provincia adelante. Estamos lejos de los que perdieron la razón por los bolsos, el lujo, el poder desmedido y el engaño. Que se quede tranquilo el precandidato, que con simuladores, nosotros tampoco queremos hablar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios