En los medios de Andorra también hablan de Sapag y Coco

El Diari D’Andorra informó que desde Argentina se había solicitado información fiscal sobre el exgobernador de Neuquén, su ministro de Energía y el exsubsecretario general de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan.

El “Andorra Gate” comenzó con la publicación de una investigación del diario El País de España, en la que se dio cuenta que la Banca Privada de ese país rechazó el pedido de apertura de dos cuentas que realizó el exgobernador Jorge Sapag, por sospechar que los fondos provenían de sobornos a petroleras.

El tema fue seguido por los medios del lugar y el Diari D’Andorra publicó la última novedad sobre el tema, que fue que el gobierno de este país informaba a 14 personas físicas y jurídicas que la Unidad de Investigación Fiscal había pedido información sobre las mismas.

Te puede interesar La historia del Andorra Gate: cronología del caso

Entre las mencionadas, el medio andorrano destacó a tres exfuncionarios. Uno es Valentín Díaz Gilligan, quien renunció a su cargo de subsecretario de la presidencia de Mauricio Macri luego de que se conociera que no había informado a la AFIP que participaba de una sociedad con base en el Reino Unido y una cuenta en Andorra.

Te puede interesar El periodista revela cómo fue la investigación que involucra a Sapag

Los otros dos políticos, Sapag y su ministro de Energía Guillermo Coco, llevan consigo la referencia inmediata a Vaca Muerta, ya que la Banca Privada D’Andorra habría rechazado la apertura de las cuentas bancarias porque de su investigación surgió que “los fondos corresponden a comisiones y regalías originadas por las intermediaciones en las renegociaciones de las concesiones que se otorgan periódicamente a empresas reconocidas en la explotación de petróleo en esa región.”

Te puede interesar Sapag habló de su postura ante la solicitud de información desde Andorra

Mientras en Andorra hablan de los neuquinos, uno se defiende y el otro guarda silencio. Coco no respondió a las llamadas de “Río Negro”, mientras que el dirigente del MPN aseguró que no tiene nada que esconder y que está tranquilo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios