Fueron sorprendidos cuando intentaban robar un supermercado al oeste de Bariloche

La policía llegó al lugar tras recibir una denuncia. De haber logrado su cometido, sería el tercer robo en una semana.

Tres delincuentes intentaron robar una sucursal del supermercado, ubicado en el kilómetro 4 de la avenida Bustillo, al oeste de Bariloche, pero fueron sorprendidos por la policía. De haber logrado su cometido, hubiera sido el tercer robo a un supermercado de esa cadena en una semana.

En esta oportunidad, la Comisaría 27 recibió un llamado a las 2.20 alertando sobre la presencia de tres personas que corrían hacia el depósito del local.

“Al llegar al lugar, el personal policial vio personas en las inmediaciones que coincidían con la fisonomía de lo descripto por quien llamó. Se procedió a la detención de dos hombres y un tercero se dio a la fuga”, puntualizó Fabián Agrello, jefe de la Comisaría 27.

La carátula es tentativa de robo agravado por “escalamiento” ya que, según indicó el comisario, “saltaron un cerco perimetral para poder ingresar al interior del predio”. La encargada del local constató el daño en la puerta trasera.

Los delincuentes no tenían nada en su poder. La policía tampoco encontró mercadería en las inmediaciones. “Estimamos que no alcanzaron a llevarse nada”, dijo el comisario.

El hecho se produjo a una semana de un boquete detectado en el salón de ventas de un supermercado del kilómetro 8 de la avenida Bustillo. Al llegar al lugar, los empleados revisaron las cajas y denunciaron el robo de 400 mil pesos, correspondientes a la rcaudación del día anterior.

Esa noche, se disparó la alarma del supermercado, pero los empleados policiales aseguraron no haber visto nada que llamara la atención.

Este sábado, personal policial llevó a cabo allanamientos en dos viviendas del barrio Virgen Misionera donde secuestró armas de fuego, indumentaria, calzado y un vehículo que estarían vinculados con ese robo del kilómetro 8. Si bien no hubo detenciones, se identificó a dos personas.

Dos días atrás, la encargada del supermercado Todo en el sur de El Bolsón denunció un boquete en el techo. Los delincuentes violentaron las cajas y escaparon con 120 mil pesos.

Al ser consultado sobre los tres episodios en supermercados de la misma cadena, Agrello reconoció que “es prematuro establecer una conexión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios