García Larraburu esquiva el desafío de Soria de competir en las PASO

El roquense dijo que está dispuesto a competir si la senadora tiene “legítimas aspiraciones”. La barilochense respondió.

14 ago 2018 - 08:20

El desafío del intendente de Roca, Martín Soria, a la senadora Silvina García Larraburu a presentarse y competir en las PASO para la gobernación en 2019, no tuvo eco en la barilochense que dijo todavía no definirse.

García Larraburu meses atrás anunció su intención de presentarse a la gobernación e incluso se mostró optimista por el respaldo de dirigentes del peronismo rionegrino entre los que no le faltaría compañero de fórmula, dijo meses atrás.

Su lanzamiento público en la carrera por el 2019 lo hizo tras abandonar el bloque que lidera Miguel Pichetto y sumarse a las filas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar: Martín Soria lidera un frente patagónico contra Macri

García Larraburu en su momento dijo haber conversado de sus intenciones de ir por la gobernación con la expresidenta y dejó abierta la incógnita de un eventual respaldo de la exmandataria.

Ahora la barilochense pone en duda su participación. Ante el desafío de Soria, que el viernes pasado en Bariloche instó a la senadora a competir en las PASO, García Larrburu respondió: “Todavía no analizo presentarme a una interna. Son momentos difíciles en el país”.

Agregó que “Soria nunca compitió en una interna” y señaló que “tampoco concuerdo con la forma de Soria de despreciar a los demás, despotricando a otros dirigentes. Pararse en esa postura de patrón de estancia no lo va a llevar a buen puerto”.

Soria reunió en Bariloche un frente contra las políticas de Mauricio Macri en el que participaron dirigentes peronistas de todas las provincias de la Patagonia, entre ellos las diputadas Silvia Horne y María Emilia Soria, pero estuvieron ausentes los senadores Pichetto (que un día antes lanzó su candidatura a la presidencia) y García Larraburu.

En ese contexto Soria ironizó ante la prensa si la senadora tenía legítimas aspiraciones de competir por la gobernación y recordó que el día que se conocieron sus intenciones de candidatearse, se fotografió con el gobernador Alberto Weretilneck.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.