Gutiérrez busca la unidad del MPN con una cumbre en el norte de Neuquén

El anfitrión de la reunión será el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, quien se presentó en las internas representando a la lista Violeta, que lidera el vicegobernador Rolando Figueroa.

El norte neuquino parece presentarse como el escenario en el que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, empieza a reunificar al Movimiento Popular Neuquino (MPN) de cara a su carrera para la reelección, ya que encabezará un encuentro en una localidad dirigida por Hugo Gutiérrez, quien fue a las internas por el sector de Rolando Figueroa.

Según se comunicó, la reunión fue convocada por los referentes de las listas Azul y Violeta y participarán todos los precandidatos y funcionarios de los departamentos de Minas, Picunches, Chos Malal, Ñorquin y Loncopué y de las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.

El anfitrión será el intendente actual y candidato a la reelección de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, quien fue uno de los tres precandidatos que llevó la lista del actual vicegobernador, quien se presentaría a elecciones con un partido propio, por fuera del MPN.

Te puede interesar | Chos Malal será la primera ciudad de Neuquén en la que habrá elecciones

La ciudad elegida para la cumbre del MPN será la primera de Neuquén en la que se realicen elecciones, las cuales fueron programadas para el 10 de febrero, un mes antes que las provinciales. Un día antes, el gobernador se tomará licencia para comenzar formalmente su campaña.

Gutiérrez, hasta el momento, deberá enfrentarse contra Rolando Figueroa y Jorge Sobisch, emepenistas que se presentarían por fuera del partido. También Ramón Rioseco, quien anunciaría oficialmente su candidatura este miércoles, aunque aun no se sabe si habrá unidad con el peronismo. Otros candidatos serán el intendente capitalino y líder de Cambiemos, Horacio Quiroga, y el referente de Libres del Sur, Jesús Escobar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios