Invitan a graduados a las residencias en los hospitales de Neuquén

Los profesionales recién recibidos podrán participar del programa en el Castro Rendón y Heller. La práctica durará una semana. Comenzará el 4 de febrero y finalizará el 14 de marzo.

Los médicos graduados recientemente podrán participar, a partir del mes próximo, del programa “Ser residente por una semana”, cuyo propósito es que conozcan cómo se trabaja en el sistema público de Salud de Neuquén antes de definir la especialidad.

La actividad permite a los profesionales vivir la experiencia de la residencia durante una semana en los hospitales Castro Rendón y Heller de lunes a viernes de 8 a 16. El programa se desarrollará desde el 4 de febrero hasta el 14 de marzo. En este período se vivencian las actividades, el funcionamiento del hospital y se conocen los equipos de trabajo. Es una experiencia previa a rendir el examen único de ingreso de residencias, previsto para abril (ver aparte).

El hospital Heller ofrecerá por primera vez la especialidad de psiquiatría, ya que cuenta con una guardia interdisciplinaria de 24 horas.

“Nosotros tenemos residencia en medicina general, en clínica, pediatría, tocoginecología y este año arrancamos con residencia de psiquiatría. La residencia es una capacitación de posgrado. Una vez recibidos los médicos hacen lo que es su especialización. La intención es invitar a los médicos recién recibidos, los que terminaron su formación como médicos, a que conozcan el trabajo del residente durante una semana con el fin de que puedan elegir más claramente cuál es la especialidad que más les guste, cómo ve que se desarrolla en el hospital”, aseguró Esteban Mango, director médico del Heller.

Dijo que es el tercer año que se realiza la experiencia. No sólo vienen egresados de la Universidad Nacional del Comahue, sino también de Córdoba y Buenos Aires.

Las especialidades disponibles del Castro Rendón son clínica médica, pediatría, emergentología, nefrología, traumatología, psiquiatría, terapia intensiva adultos, terapia intensiva infantil, bioquímica, tocoginecología, cirugía general, neonatología, diagnóstico por imágenes y anatomía patológica. Los interesados en este caso pueden consultar por vacantes en docencia@hospitalneuquen.org.ar.

Los interesados en ser parte de la propuesta “Ser residente por una semana” pueden consultar vacantes en docencia@hospitalneuquen.org.ar.

Datos

Los interesados en ser parte de la propuesta “Ser residente por una semana” pueden consultar vacantes en docencia@hospitalneuquen.org.ar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios