La crisis de Mirasal también preocupa a los vecinos de Allen

De los 350 empleados de la firma, más de 200 son de Allen según los últimos datos brindados por la empresa.

Muchos allenses están al tanto de la crisis de la firma Mirasal, que ayer solicitó un concurso de acreedores. La compañía tiene sus principales instalaciones en Allen, cuenta con 350 empleados y según la firma un 70% son trabajadores locales. Este motivo es el que ha provocado consternación entre los vecinos.

Daniel tiene una mercería sobre la calle Tomás Orell y calificó la situación como rarísima y preocupante.

“Que una empresa petrolera se venga a pique es rarísimo porque estas son las compañías que están subsistiendo ahora”, expresó.

Según Daniel es “alarmante” para Allen porque un “70% de los empleados son de la ciudad”. “Estos trabajadores tienen sueldos altos y que ese dinero quede en Allen es muy importante para el comercio”, reiteró.

Su hijo Ricardo tiene 25 años y se enteró de la crisis de Mirasal cuando fue entrevistado por este medio.

“Ojalá le encuentren lugar a los empleados si terminan en la calle”, manifestó.

“Tengo un primo y otro amigo que laburan ahí y les fue bien. Lo que menos se espera es que esto pase en una empresa petrolera”, dijo. Para él también sería una lastima de que se agrave la crisis, pero asegura que siempre hay que pensar en positivo.

Otros, en cambio, fueron más críticos en cuanto a la deuda que tiene la empresa con el Estado. “El dueño de Mirasal le debe 180 millones a la Afip, ¿por qué no está preso?”, expresó Margarita, otra vecina de la ciudad.

Hugo, un comerciante que tiene su despensa sobre la calle Eva Perón, generalizó la situación de la empresa petrolera como parte de que está ocurriendo a nivel nacional. “Estamos todos en la misma. No solo la cosa está complicada para Mirasal, hay gente que trabaja en la chacra y se queda sin trabajo y otros que realizan changas”, manifestó Hugo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios