La Pulpería roquense ya es otra opción para el turista

El parador está ubicado en la zona de Paso Córdoba de Roca

ROCA (AR).- En un día ideal para la ocasión, con vecinos, y un clima festivo y campero, se realizó la tan ansiada y esperada inauguración de La Pulpería. A la vera del Río Negro, en una ubicación privilegiada para poder contemplar el hermoso paisaje del Área Protegida de Paso Córdoba, este boliche abrió sus puertas a toda la comunidad roquense, de la zona y turistas que deseen disfrutar de un buen momento.

Alrededor del mediodía comenzó el acto oficial con la participación de más de 100 vecinos de la ciudad, autoridades municipales, veteranos de guerra, el vicario Jorge Pazos, que realizó la bendición del lugar, y los gauchos con sus caballos, que daban un clima especial al evento.

La Pulpería es el lugar elegido para recordar tiempos lejanos en que el sitio reunía a los vecinos de la zona. «Hoy aprovechamos este feriado para inaugurar este boliche o pulpería que la hemos llamado ahora; lugar de encuentro donde siempre va a haber agua caliente, se podrá venir a hablar con un amigo, a contemplar este hermoso paisaje patagónico», expresó el intendente Carlos Soria.

Se pudo observar al propietario del local, Claudio Paz, emocionado por la cantidad de gente que concurrió y por todos aquellos que lo ayudaron en el camino para que este sueño se haga realidad, según comentó. «Quiero agradecer a las personas que están apoyando este proyecto. Estoy orgulloso y capacitado para llevarlo a cabo», afirmó Paz.

El día soleado ayudó para que muchas personas se acercaran hasta el nuevo comercio, en el que se ofrecieron unas ricas empanadas y unos buenos vinos para que todos los disfruten. Además, se les entregó un pancito casero a modo de souvenir.

El intendente agradeció a todos los que estuvieron en el lugar, ya que con su presencia los alientas a seguir trabajando para una ciudad en permanente acción, y «que con están cada vez que inauguramos nuevas obras, porque no sólo importan las obras grandes sino también las pequeñas, esas que hacen que el día de mañana disfrutemos de una gran ciudad», aseguró el intendente.

Por su parte, el nuevo propietario agregó que en la pulpería se podrán apreciar los tradicionales platos regionales, y también será un lugar donde se informará sobre las actividades turísticas de este área protegida. «Las puertas están abiertas para que vengan a disfrutar y que sientan a la pulpería como suya», Paz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios