Lealtad y organización, ejes de la semana para el peronismo

Dirigentes y militantes de toda la provincia se reúnen en Allen para recordar el 17 de octubre de 1945. Muchos se quedan en el Alto Valle, porque el viernes habrá Congreso del PJ en Roca. La eventual presencia de Odarda en el acto de hoy generó reacciones.

El peronismo rionegrino celebrará hoy el Día de la Lealtad, con recordatorios en la mayoría de las unidades básicas y con un acto central en Allen.

Los 73 años de la movilización obrera y sindical para exigir la liberación de Juan Domingo Perón se conmemorarán desde las 20, en el local ubicado en la intersección de Lorenzo Ramasco y Perito Moreno, con la participación del presidente del partido en la provincia, Martín Soria.

Ayer sorprendió un comunicado que anunciaba la presencia en el acto de la senadora Magdalena Odarda, presentada también como “la compañera de fórmula” del intendente de Roca para las elecciones del 2019.

En contacto con periodistas de “Río Negro”, Soria negó más tarde que la parlamentaria estuviera invitada.

Desde el peronismo allense indicaron que el acto de esta noche “será el debut de la nueva conducción de la Unidad Básica”, que encabeza el congresal provincial Alejandro Fernández, que presentó toda la documentación recientemente y que será formalmente puesta en funciones el próximo viernes, en el marco del Congreso Provincial del PJ, que sesionará en la Asociación Española de Roca.

La nueva Unidad Básica está impulsada por la agrupación Lealtad Peronista y la conducción la integran todos los sectores del PJ que impulsan la candidatura a gobernador de Soria.

Durante el acto se entregarán carnets de afiliados y se homenajeará a militantes destacados. Los agasajados serán Digno Diez, exlegislador provincial y exintendente de Allen y dirigentes destacados de las últimas décadas, como Martín Suero, Juan Carlos Castro, Luis Rodríguez, Camilo Arnoldo Barrera y Osvaldo Jáuregui.

Congreso provincial

Con respecto al Congreso del viernes en Roca, las convocatorias oficiales son dos.

La primera -a las 19- es para el Congreso Provincial Constitutivo, con la misión de integrar formalmente el Cuerpo; elegir a los miembros de la Mesa de Conducción Política del Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Río Negro (art. 7) y elegir la Comisión de Acreditación y Poderes.

En tanto, para las 19.30 está convocado el Congreso Provincial Ordinario, que analizará la Reforma de Carta Orgánica Partidaria, ratificará las modificaciones de la Carta Orgánica y votará sobre los Estados Contables. Luego se elegirán los integrantes de Junta Electoral Provincia y del Tribunal de Disciplina.

Los agasajados serán Digno Diez, exlegislador y exintendente de Allen, y dirigentes destacados como Martín Suero, Juan Carlos Castro, Luis Rodríguez, Camilo Arnoldo Barrera y Osvaldo Jáuregui.

Datos

Los agasajados serán Digno Diez, exlegislador y exintendente de Allen, y dirigentes destacados como Martín Suero, Juan Carlos Castro, Luis Rodríguez, Camilo Arnoldo Barrera y Osvaldo Jáuregui.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios