Más de 150 estudiantes del centro de Neuquén sin clases por deudas con el transporte

La situación fue denunciada por ATEN Zapala. Aseguran que hay más de 10 escuelas afectadas, de todos los niveles.

Archivo.-

Más de 150 alumnos de diferentes establecimientos del centro neuquino no pueden asistir a clases a causa de la abultada deuda que mantiene el Consejo Provincial de Educación con los prestadores del servicio de transporte.

La situación fue denunciada por ATEN Zapala. “Son más de 10 las escuelas (de tres niveles: inicial, primario y secundario) y varias las localidades que padecen, hasta ahora, esta situación, que afecta la concurrencia de los niños y niñas a las escuelas rurales y de los estudiantes de comunidades rurales a las escuelas medias de la localidad de Zapala. Algunas de las escuelas afectadas son, entre otras, la escuela 87 de Covunco Abajo, la escuela 73 de Covunco Arriba, la 54 de la Patagonia, la 37 de los Catutos, la de Santo Domingo, y los estudiantes secundarios de Los Alazanes y de Ramón Castro”, indicaron desde el gremio.

Te puede interesar En Neuquén también murió una maestra trabajando y no quieren que se repita

“Los transportistas afectados por la falta de pago han recurrido a diferentes instancias del Estado, y, hasta ahora, no han obtenido respuestas a sus demandas. Han recurrido al Distrito Escolar local, se han presentado en el CPE, en Neuquén, han ido a las oficinas de Hacienda y hasta se han entrevistado con el mismo gobernador, quien les dedicó “3 minutos sobre la vereda”, cuando vino a la ciudad de Zapala ante las crisis del apagón”, añadió ATEN.

Los transportistas solicitan el pago de la deuda, al menos hasta el mes de mayo del 2018, y una actualización del 25% de los valores, para poder continuar con las prestaciones.

Te puede interesar Docentes bonaerenses de paro, tras la explosión fatal en la escuela de Moreno

“Esta realidad no hace otra cosa que dejar en evidencia, una vez más, el abandono en que se encuentra la escuela pública producto de las políticas de ajuste del gobierno provincial.

Luego de la importante pelea que dimos a principios de este año, las comunidades educativas de las escuelas rurales junto con ATEN, logramos atenuar y suspender el efecto de la ajustadora resolución 002/18. Debemos organizarnos y reforzar esa lucha para que se restablezca el servicio de transportes.El único responsable de esta situación, que redunda en la pérdida de días de clase de decenas de niños, niñas y adolescentes de zonas rurales, es el gobierno provincial.”, concluye el informe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios