Pasaron a abril el pago de los créditos para la fruticultura

El gobierno provincial dispuso para ese mes la cancelación del las cuotas, dentro de la prórroga confirmada.

10 ago 2018 - 00:00

El gobierno provincial dispuso que el vencimiento de la primera cuota de los programas de financiamiento del sector frutícola será ahora en el mes de abril de 2019, dentro de la prórroga que fue confirmada en forma reciente.

Los programas que se extienden en el tiempo para cancelar las obligaciones son en el Fondo Fiduciario PAR, el Programa de agroquímicos (PAR). Operatoria N° 17, Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Productividad Rionegrina, los programas de financiamiento de tambores de aceite emulsionable (cura frutal), aplicaciones de polisulfuro, reconversión y diversificación, poda y raleo de frutales de pepita.

Dentro del Fondo Fiduciario para la actividad Frutícola Provincial, se flexibilizan los pagos en programas de asistencia para labores de cosecha, de financiamiento de dispensers de confusión sexual, de agroquímicos para combatir carpocapsa y plagas secundarias

Para acceder a la prorroga el productor deberá adherirse mediante una solicitud que estará disponible en las oficinas de Río Negro Fiduciaria hasta el 31 de agosto.

Con esta adhesión, el productor presta conformidad y no podrá acceder a ningún tipo de financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca durante toda la vigencia de la prórroga.

La prórroga fue anunciada días atrás en el marco de una reunión del gobernador con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.