Petroleros amenaza con parar la producción si las empresas no pagan la deuda con el sistema solidario

"Los números rojos que operadoras y compañías de servicios acumulan en concepto de aportes sindicales, de obra social y mutual, ponen a 25 mil trabajadores y sus familias en riesgo", expresó el gremio en un comunicado.





El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa comunicó durante la tarde del miércoles que decretó estado de alerta y adelantó una movilización. La razón de la medida es que las empresas acumulan una cuantiosa deuda con el sistema solidario y sanitario del gremio conducido por Marcelo Rucci.

«Los números rojos que operadoras y compañías de servicios acumulan en concepto de aportes sindicales, de obra social y mutual, ponen a 25 mil trabajadores y sus familias en riesgo de perder prestaciones solidarias y del sistema de salud que brindan las instituciones (farmacias, hospitales y consultorios) de la organización gremial», expresa el comunicado oficial.

El sector gremial también reclamó a las cámaras del sector que «no se hagan diferenciaciones con los trabajadores de las distintas cuencas de nuestro país», en materia de acuerdos salariales y aportes.

Por lo expuesto, el sindicato instó a las Cámaras de las empresas productoras y a las de Servicios Especiales para que den una solución «en un plazo de 5 días».

En caso de no obtener «un fin al problema» cumplido el periodo establecido, se dará inicio a un «paro de actividades total con afectación de la producción».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Petroleros amenaza con parar la producción si las empresas no pagan la deuda con el sistema solidario