Caso Micaela: piden investigar al juez Chirinos por la liberación de Luna

Las legisladoras rionegrinas Bizzottto y Milesi presentaron hoy la denuncia. El confeso asesino del crimen de una niña en Bahía Blanca hacía un año y medio que estaba prófugo de la Justicia provincial.

Las legisladoras provinciales Marta Bizzotto (FpV) y Marta Milesi (JSRN) presentaron una denuncia contra el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos para que se investigue el procedimiento de liberación de Jonathan Luna, el confeso asesino de Micaela Ortega, quien estaba prófugo de la Justicia de Río Negro.

“Es inadmisible que a una persona que se le concede salidas transitorias, vulnere las condiciones establecidas por el juez y transite libremente por el país estando prófugo de la justicia por más de un año y medio. Esto nos demuestra la fragilidad de nuestro sistema de judicial en su conjunto”, consideró Bizzotto.

Destacó que “no es menor la responsabilidad del ejecutivo provincial en tanto y en cuanto todos conocemos las condiciones de fragilidad y vulnerabilidad de las cárceles provinciales y de las tareas desarrolladas por el Instituto de asistencia a presos y liberados bajo la órbita del Ministerio de Gobierno Provincial”.

Se necesitan “políticas de Estado que impliquen modificaciones a fondo en el sistema de justicia, en que cada una de las instituciones cumpla correctamente su funciones y los controles que deban realizar”, agregó.

Jonathan Luna es el único acusado por el crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años encontrada asesinada el sábado pasado en Bahía Blanca, tras casi más de un mes de estar desaparecida.

Luna, de 26 años, estaba prófugo de la Justicia rionegrina desde el 20 de diciembre de 2014. Purgaba una condena en General Roca por robo calificado pero en su primera salida transitoria se fugó y no se sabía nada más de él hasta que apareció el cuerpo de Micaela.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios