Por despidos, estatales realizan hoy el primer paro del año

Se registran 550 despidos en organismos nacionales en las últimas semanas, según el gremio. Hay concentraciones en Viedma, Roca y Bariloche.

Por despidos, estatales realizan hoy el primer paro del año

Los despidos en organismos estatales que se acrecentaron al cierre del año, con la falta de renovación de contratos, motivaron el primer paro nacional de 2018 convocado para hoy por el gremio ATE.

La medida de fuerza será en todo el país y tendrá su correlato en Río Negro donde habrá concentraciones en Roca, en el Ministerio de Trabajo; en la Plaza Alsina de Viedma y en la sede gremial de Bariloche.

El sindicato que nuclea a trabajadores del Estado, contabilizó en las últimas semanas 550 despidos en diversos organismos que se suman a unos 15.000 desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri.

Se produjeron despidos en Fabricaciones Militares, Ministerio de Defensa, Enacom, Senasa, Ministerio de Energía, Modernización, Jefatura de Gabinete, Presidencia, Incaa, Anses, Ministerio de Cultura, entre otros.

En Río Negro también ATE denunció despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente de Nación, un médico en el hospital de El Bolsón y en la Municipalidad de Cipolletti.

“En nuestra provincia hay un puñado de trabajadores cesanteados, por quienes estamos demandando la renovación inmediata de la relación laboral, pero también existe la amenaza de otras no renovaciones de contratos”, señaló Alejandro Montencino, secretario de Organización de ATE Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios