Profesionales médicos de Neuquén van al paro hasta el 4 de Mayo

Es en rechazo del convenio colectivo de trabajo.

A partir de mañana y hasta el 4 de Mayo los profesionales médicos agremiados a Siprosapune resolvieron llevar adelante un paro de “lapiceras caídas”, en rechazo al Convenio Colectivo de Trabajo que firmó el gobierno provincial con ATE Salud.

Este jueves 26 de abril, los médicos irán a la Legislatura buscando entrevistarse con diputados para exponer su situación frente a un convenio que deja al 55% de los trabajadores de la Salud pública afuera.

En tanto que el viernes 27 marcharán al CAM para encontrar respuestas por parte de las autoridades. En una asamblea intrahospitalaria que realizaron hoy resolvieron además solicitar la renuncia de la subsecretaría de Salud, Alejandra Piedecasas, y el ministro del área, Ricardo Corradi Diez.

El paro hasta el 4 de mayo implica que no se emitirán certificados médicos ni recetas, con excepción de aquellos pacientes cuya situación es grave. Sólo se firmarán certificados de defunción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios