Reconectaron el gas en Alpat

La reconexión se realizó pasada las 13. Estiman que recién mañana se reactivará por completo la actividad laboral en la planta.

17 ago 2018 - 13:45

La firma Camuzzi reconectó el gas de la empresa Álcalis de La Patagonia (Alpat), que desde el lunes a las 15 estaba sin el suministro, debido a que, por una deuda, la prestadora había cortado el servicio.

La reconexión se realizó pasada las 13, y según adelantaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa, recién mañana se reactivará por completo la actividad laboral en la planta.

Más información | Por una deuda, le cortaron el gas a Alpat pero una cautelar ordenó la reconexión

Sin embargo, retomar el ritmo normal de producción no será inmediato, ya que, tras los largos días transcurridos, deberán pasar varias jornadas para que se normalice la operatividad de la fábrica.

Más información | Riesgo ambiental por crisis de Alpat

El restablecimiento del gas se dio después de gestiones efectuadas por el gobierno de la Provincia y de una medida cautelar que fue dictada por el juzgado Nº 9, alegando que, por el resguardo ambiental, era necesario que la firma retomara su actividad, que se vio imposibilitada tras el corte.

Corresponsalía San Antonio Oeste

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.