Sin Gutiérrez, Iguacel viajó a Houston a ofrecer Vaca Muerta

El secretario de Energía de la Nación inició el lunes un road show por Estados Unidos en búsqueda de inversores. Viajó el presidente de GyP Alberto Saggese.

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, inició esta semana un road show por Estados Unidos para ofrecer las bondades de Vaca Muerta a los inversores de ese país. El funcionario nacional reemplazó esta vez el protagonismo del gobernador Omar Gutiérrez en la gira por ese país y no llevó a ningún representante de la provincia a los eventos.

Iguacel disertó ayer en un panel de la 89° reunión anual de la Asociación de Petroleras Independientes (IPAA, por sus siglas en inglés) que se realizó en New Orleans. Junto a él, participaron los principales referentes de las petroleras como el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea; el de Vista Oil and Gas, Gastón Remy; y el titular de GyP, Alberto Saggese, único neuquino de la comitiva.

Te puede interesar El gas natural neuquino llega al sur, centro y norte de Chile

El año pasado, el discurso ante los inversores había estado a cargo de Gutiérrez, quien presentó las 52 áreas de GyP en oferta incluidas en el Plan Exploratorio. El último viaje que realizó el mandatario al país del norte fue en mayo junto al exministro de Energía, Juan José Aranguren, para mantener reuniones con directivos de petroleras en Houston.

En septiembre de este año iba a repetir la visita, pero su viaje se canceló a último momento. Desde su entorno aseguraron luego que nunca había estado confirmado.

Te puede interesar Houston, tuvimos un problema

El road show de Iguacel se trasladará hoy a la ciudad de Houston, donde se realizará el Encuentro Empresarial Argentina-Estados Unidos del que participará también el secretario de Energía de ese país, Rick Perry.

El cierre de la misión será el jueves con una visita de los funcionarios a la cuenca de Permian, la estrella del shale en Estados Unidos a la que Vaca Muerta apunta a igualar en competitividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios