Tortoriello se entusiasma con la gobernación de Río Negro

El intendente por Cambiemos pide pista dentro del partido. Una encuesta lo posicionó bien a nivel provincial.

El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello se entusiasma con ser el candidato a gobernador 2019 por Cambiemos. No lo dice abiertamente, pero está enfocado en ese objetivo.

Semanas atrás, una encuestadora de Viedma lo ubicó en el cuarto lugar y con mucha diferencia sobre Sergio Wisky, el otro nombre que pisa firma para representare al oficialismo en la elecciones del año que viene. “Se están haciendo mediciones, son consultoras de Nación, para ver cómo está el escenario. En una encuesta salí en el cuarto lugar. Es interesante porque midió mucho parámetros de las figuras que están mejor posicionados en Río Negro”, expresó el mandatario.

El empresario reconoció que quedó bien posicionado, teniendo en cuenta que Wisky quedó lejos pero volvió a sostener que será el partido quien defina al candidato del oficialismo nacional. “Si bien el Peronismo con Martín (Soria) está muy arriba, es un pequeño panorama y me ubicó en el cuarto lugar, pero todavía falta mucho camino por recorrer”. En esa encuesta, Soria quedó primero.

Desde Cambiemos ya informaron que recién a partir de octubre comenzarán a definir candidaturas, el objetivo principal es la organización interna en Río Negro. En ese sentido el sábado habrá un encuentro en Cipolletti para definir autoridades. “Nosotros dentro de Cambiemos estamos en la etapa final de regularización del PRO, este fin de semana nos juntamos los afiliados acá para confeccionar la lista. Va a ser una lista única porque vamos a buscar el consenso”, indicó.

Leé también: ¿Y si Weretilneck es candidato en el 2019?

Fuentes provinciales aseguraron que Wisky tiene mayor consenso para ser el presidente del partido en Río Negro, sin embargo aún no está definido. En ese sentido, agregaron que el apoyo desde Nación para la gobernación es para el actual diputado por Río Negro. “Tiene mayor recorrido y el apoyo de Nación, aparte sabemos que si Aníbal (Tortoriello) no va por un segundo mandato podemos perder Cipolletti”, revelaron.

La fecha de las elecciones será clave para determinar el candidato. Incluso desde adentro sostienen que si las provinciales se realizan en el primer semestre del año próximo, ninguno de los dos – Wisky ni Tortoriello – serán candidatos y buscarán alianzas.

Puede interesarte: Debates: gobernadores versus vices en Río Negro y Neuquén

En ese sentido el jefe comunal cipoleño aseguró que lo “ideal” es que las elecciones sean todas juntas. “No tiene que ver con una especulación política sino por los costos que tiene hacer una elección separada. Yo primero pienso como ciudadano, lo importante es lo que le conviene a los argentinos, más como está la economía lo ideal es que sea octubre”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios