Trabajadores de seguridad en escuelas empezaron un paro por tiempo indefinido
Se trata de unos 450 empleados de la empresa CBS S.A que reclaman haberes no abonados. Desde las 19 de ayer empezaron con retención de tareas y desde las 7 de hoy realizan un paro total y por tiempo indeterminado.
Archivo
Desde las 19 de ayer, y hasta las 7 de hoy, los empleados de la empresa CBS S.A. realizaron una retención de tareas. A las 7 de hoy comenzaron un paro total, según confirmaron desde la Asociación de Trabajadores de Seguridad de Neuquén y Río Negro (ATSN). Se trata del personal de seguridad que custodia los establecimientos educativos de la provincia de Neuquén y que reclaman el pago de haberes atrasados.
Esto agrava aún más la preocupante situación que se vive en la provincia, ante los incesantes paros que el gremio ATEN viene llevando adelante y que mantienen en un clima incendiario a la provincia.
El paro será por tiempo indeterminado y explicaron que la medida de fuerza responde a la falta de acreditación de salarios de unos 450 trabajadores. La falta de pago no afectó a la totalidad de empleados de seguridad, sino que son solo algunas instituciones las que no omitieron los pagos, aclararon.
“El resto del personal que haya recibido el pago queda eximido de la protesta, debiéndose incorporar a sus áreas de trabajo con normalidad”, señalaron desde ATSN.
Aproximadamente son unos 450 trabajadores los que no han percibido el pago hace meses. y desde la empresa CBS explicaron que hay “preocupación” entre la planta de empleados ya que la firma no ofreció solución alguna.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios