Traumatólogos de paro: no te caigas… ¡y menos si tenés prepaga!

Desde ayer los especialistas del Alto Valle inician una medida de fuerza.

No es buen momento para resbalar en las heladas calles y veredas de la región del Alto Valle. Y menos si el protagonista de la caída es afiliado a alguna de las principales prepagas que trabajan en la región, porque el dolor no sólo será en el cuerpo, sino también en el bolsillo.

Ocurre que desde ayer lunes están suspendidas las coberturas de esas empresas de medicina privada para los servicios de ortopedia y traumatología, en virtud de una protesta de los profesionales del sector.

Desde la Asociación Civil de Ortopedia y Traumatología del Valle de Río Negro informaron que la medida responde a la falta de actualización de honorarios médicos e incorporación del Nomenclador Único Nacional 3º Edición de Ortopedia y Traumatología, el cual fuera presentado en el mes de octubre del año 2016 a través de Federación Médica de Río Negro y Colegios Médicos de la provincia”.

La entidad aseguró que hubo “varios intentos de negociación infructuosos durante el último año” para un nomenclador que “ya ha sido aceptado e incorporado en sus respectivos convenios por otras prestadoras de salud, incluyendo la obra social provincial Ipross”.

Las prepagas alcanzadas por el corte son Federada Salud, Galeno, Medicus, Medife, Omint, Osde y Swiss Medical.

“El desinterés por la actualización del honorario médico, la desvalorización de nuestra práctica quirúrgica diaria de una especialidad crítica en instituciones de alta complejidad y considerada hoy en día por las principales aseguradoras como la de mayor riesgo en demandas por mala praxis, ha sido más que evidente en estos últimos dos años”, expresaron desde la comisión directiva de la asociación.

Los representantes de los traumatólogos y especialistas en ortopedia de la región afirmaron que “hemos bregado siempre por el camino de la negociación para llegar a un acuerdo, en el cual la contraparte sólo se ha dedicado a ignorar nuestro justo reclamo erigiendo argumentos exiguos e insostenibles en el tiempo, permitiendo de parte de nuestra asociación un margen de respuesta que ha sido excesivo y contraproducente”.

Desde la entidad aclararon que las emergencias y urgencias traumatológicas serán atendidas “sin condicionantes” para no poner en riesgo la vida o integridad física de los pacientes, pero advirtieron que “una vez realizado el tratamiento en la urgencia y en caso de continuarse el seguimiento en forma ambulatoria, el mismo estará sujeto a la medida de fuerza instaurada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios