Una multitud despidió al Arsat 1

Ya vuela rumbo a Guyana. La carga del contenedor demandó todo un día de trabajos en el aeropuerto internacional mientras en la ciudad se realizó el festival.Mirá la fotogalería <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/popups/imagenes.aspx?idcat=34541&tipo=8" target="_blank">acá</a>

SATÉLITE DEL INVAP

Tal como estaba previsto el imponente avión ucraniano Antonov despegó cerca de las 11.30 de este domingo, con el satélite Arsat 1 a bordo, rumbo a la Guyana Francesa, pero el dato inesperado de la jornanda es que una multitud se dio cita en el perímetro del aeropuerto internacional para ver su partida. La nave partió con una ruta distinta a la de los vuelos de cabotaje a Ezeiza, donde hará escala.

Miles de personas se acomodaron como pudieron en el camino lateral -que conduce a las buitreras y varios establecimientos de Ñirihuau- para observar el despegue de la nave y “despedir” al satélite fabricado por Invap para el Estado nacional. Nadie esperaba la espontanea convocatoria que se dio en forma ordenada pese a la ausencia de operativos específicos de control.

La maniobra de carga del equipo demandó todo un día de trabajo, este sábado, y fue observada in situ por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Ciencia, Lino Barañao, los senadores Miguel Pichetto y Silvina Larraburu y la intendenta María Eugenia Martini.

El proceso también fue acompañado por el gerente de Invap, Héctor Otheguy y el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, entre otros, mientras en el Centro Cívico comenzará el festival de despedida.

El Arsat 1 inició sin inconvenientes su traslado hacia la Guyana Francesa donde será lanzado al espacio en octubre. El vuelo solo contempla una escala en Ezeiza para abastecer de combustible al imponente avión carga.

El satélite fue desarrollado y fabricado por Invap, a pedido la empresa del Estado nacional Arsat, propietaria del equipo que brindará servicios de transmisión de datos, telefonía, televisión y otros a Sudamérica desde una órbita cercana al Ecuador.

Argentina se convirtió en uno de los ocho países que desarrolla satélites y está previsto la continuidad de estas tareas con tres satélites más. El Arsat 2 ya está en pleno proceso de fabricación, ocupará una posición que permitirá cumplir el mismo cometido del 1 pero en una zona más vasta, incluso en Norteamérica.

Agencia Bariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios