Unos 12 mil usuarios con subsidio provincial deberán actualizar sus datos en Edersa

Es una campaña dispuesta por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, y prevé descuentos entre quienes están inscriptos.

12 mar 2018 - 17:12

Unos 12.000 usuarios residenciales de Edersa deberán actualizar sus datos en las sucursales de la distribuidora, para mantener el subsidio provincial en su factura de luz.

Según informaron hoy desde la empresa, la campaña de reencuadramiento fue dispuesta por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad y alcanza a “pequeños consumos residenciales”, “jubilados y pensionados”, “personas con discapacidad” y “ex combatientes de Malvinas”.

“Es condición indispensable para los beneficiarios actuales, y para aquellos que cumplan con los requisitos, presentarse antes del 30 de abril en la sucursal de Edersa más cercana, con la documentación actualizada por la que recibe o recibirá el subsidio, y allí firmar ineludiblemente la declaración jurada de que el suministro para el cual se solicita el subsidio corresponde a una vivienda propia y única. De no hacerlo hasta esa fecha, perderá el beneficio hasta que cumpla con la actualización requerida”, explicó el gerente Comercial de la distribuidora de energía eléctrica, Fernando Sánchez.

De acuerdo a datos suministrados por la distribuidora, un jubilado con un haber que no supere los $ 12.800 y que esté alcanzado por el beneficio, mantendrá un descuento de entre un 50 y 60% en su próxima liquidación.

Por otra parte, en los padrones de Edersa figuran actualmente alrededor de 6.500 usuarios con el beneficio destinado para personas con discapacidad, que si cumplen con esta actualización tendrán un descuento del 100% en los conceptos eléctricos (hasta 300 kwh/bimestrales) y sólo pagarán los impuestos municipales, provinciales y nacionales.

“Es muy importante que los potenciales beneficiarios se acerquen hasta nuestras oficinas, dado que de no ser así quedarán afuera del empadronamiento. También es fundamental saber que tendrán que firmar una declaración jurada, con la que avalarán su condición. El trámite es muy simple y no tiene ningún costo”, remarcó Sánchez.

El gerente graficó la relevancia que tiene el subsidio en el importe final de las facturas. “Con la tarifa actual, para un jubilado o pensionado que consume hasta 300 kWh en el bimestre el beneficio podría ser de hasta 350 pesos sobre una factura de más de 600 pesos, mientras que por el mismo consumo un usuario que percibe el beneficio destinado a personas con discapacidad sólo abonará la carga impositiva, del orden de los 150 pesos. Desde ya, es una ayuda más que importante para miles de rionegrinos, que también en muchos casos se complementa con la denominada Tarifa Social”, agregó Sánchez.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.