Weretilneck alentó “un mejor año” de exportación frutícola

El gobernador rionegrino estuvo hoy en el puerto de San Antonio, donde se cargan dos buques con jugos y frutas que tendrán como destino Estados Unidos y Europa.

El gobernador Alberto Weretilneck recorrió hoy el Puerto San Antonio, resaltando la carga de dos buques con jugos concentrados y frutas, destinados a Estados Unidos y Europa.

“Vamos a tener un mejor año, con las mejoras en la competitividad, esencialmente con el tipo de cambio. Hasta el momento, todo va muy bien”, entendió el mandatario.

Dos buques están cargando en la estación marítima. Uno prevé embarcar 4000 bins de jugo de fruta y 2000 pallets de fruta hacia Estados Unidos, y el otro transportará 320 contenedores de peras y manzanas hacia Europa.

Weretilneck destacó “el esfuerzo de productores, trabajadores, empacadores y exportadores”. Resaltó que “todos los mercados están exigentes y tenemos una fuerte competencia con Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda. A pesar de esto, en términos generales, será un año positivo”.

En la visita, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Alberto Diomedi, quien agregó que se pone “mucho esfuerzo para que el puerto vuelva a resurgir. Queremos mostrar la calidad de nuestros jugos concentrados que van hacia Estados Unidos y la de nuestras peras y manzanas que van hacia el mercado europeo”.

También estuvieron el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy; y los legisladores Facundo López, Roxana Fernández, María Liliana Gemignani y Adrián Casadei.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios