Weretilneck ratificó que acompañará el Presupuesto pero “hoy no se va a firmar nada”

El gobernador de Río Negro aseguró que se está “muy cerca del acuerdo general”. Los subsidios al transporte y a la energía, los temas en debate.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que hay en las provincias decisión de “acompañar” el Presupuesto 2019, pero aclaró que hoy no se va a firmar nada.

La decisión general es acompañar el Presupuesto porque de esta manera estamos dando previsibilidad y seriedad a la economía argentina”, dijo el mandatario rionegrino al ingresar al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El patagónico evaluó que la reducción de gastos, la eliminación del Fondo Federal Solidario, y el traspaso a las provincias de los subsidios al transporte y a la energía “son montos difíciles de resolver”.

Más información: Macri busca cerrar el Presupuesto y recibirá hoy a los gobernadores

“Lo más probable es que hoy estemos muy cerca del acuerdo general. Pero no habrá firma. Tendremos que esperar que el Gobierno envíe el Presupuesto al Congreso para analizar en detalle cada punto”, afirmó Weretilneck. .

Al ingresar al CFI, el mandatario de Río Negro indicó que “algunos gobernadores” están de acuerdo con “hacer esfuerzos” como aceptar la eliminación del Fondo Federal Solidario y los subsidios al transporte, pero otros no.

Más temprano, el mandatario provincial destacó la decisión del gobierno nacional de retrotraer el recorte sobre las asignaciones familiares en la Patagonia que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios