Regional Amateur: El Consejo Federal planea reanudar el torneo en septiembre

El domingo 13/09 es la fecha estimada para el regreso del certamen siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya había dejado claro que los ascensos se definirán en la cancha más allá de la suspensión de la temporada en curso y el Torneo Regional Amateur tiene la mira puesta en septiembre.

El objetivo del Consejo Federal es que el certamen se reanude el domingo 13 de septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten para esa fecha.

De esta manera, se ajustaría el formato para completar el campeonato tres meses después, el 13 de diciembre.

Aún quedan 98 equipos en carrera y el CF les consultará si acceden a participar. A diferencia de un contexto normal, no habrá ningún tipo de multas para los que decidan bajarse.

Ante la dura situación económica de los clubes, no sería extraño que alguno decline esa posibilidad. Los zonales que seguían en el torneo son: La Amistad, Independiente de Neuquén, Deportivo Rincón, Alianza, Puerto Moreno y Cruz del Sur.

Una vez que se confirme cuántos van a participar se discutirá si se mantiene el formato que se traía hasta el momento o se reorganiza.

Fuente: Ascenso del interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios