Regional Amateur: Rincón adentro, el resto saca cuentas

Luego de las primeras cinco fechas del Regional Amateur el único conjunto que ya aseguró su lugar en la próxima ronda es Deportivo Rincón.

El León es el puntero de la Zona 3 con 9 unidades y matemáticamente sacó su boleto a la siguiente fase del certamen.

A falta de una jornada, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén estarían accediendo a la segunda fase como los mejores terceros con seis puntos cada uno. Los otros equipos que ocupan ese lugar en sus respectivos grupos tienen cuatro unidades, por lo que Rincón ya está adentro.

La Amistad y Cruz del Sur, en tanto, quedaron a un paso de obtener el pasaje a la siguiente instancia aunque deben aguardar por la resolución del Consejo Federal del choque de la Zona 2 entre Defensores de la Ribera (6 puntos) y Germinal de Rawson (4), que fue suspendido cuando Defensores ganaba 2-0. Si se mantiene este resultado, ambos se habrán asegurado ser terceros, como mínimo.

El Rojo y el Naranja, por su parte, también quedaron cerca de la segunda ronda aunque no la tendrán fácil. Los dos necesitan sacar un punto en la última fecha, ya que los otros conjuntos que pelean por ser los mejores terceros solo podrán igualarlos en cantidad de puntos y tienen una gran diferencia de goles en contra.

La última fecha será: La Amistad(8) – Rincón (9) e Independiente (6)- Unión (2) por el Grupo 3. En el 4, los cruces son: Alianza(7) – Cruz del Sur (8) y Puerto Moreno (5) – Deportivo Roca (6).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios