Regional Amateur: se despide el año y varios dirán adiós

El certamen federal disputará hoy los cruces de vuelta de la primera llave de playoffs y al menos cuatro equipos zonales quedarán afuera.

El Torneo Regional Amateur tendrá su última jornada del año hoy y varios equipos zonales se despedirán del certamen. La primera llave de playoffs disputará los partidos de vuelta y, al menos, cuatro clubes de la región serán eliminados. Los duelos de ida tuvieron mayoría de victorias visitantes.

Uno de los que la tiene más difícil es Deportivo Roca, que perdió 2 a 1 de local con J.J. Moreno y esta tarde intentará remontar la serie en Puerto Madryn.

El Depo no tuvo suerte en los emparejamientos y le tocó enfrentarse de entrada con uno de los que aspira al ascenso.
Aunque la diferencia en el marcador es corta, los chubuteneses fueron muy superiores en el juego y fallaron muchas ocasiones de gol.

La buena para Roca, en ese contexto, es que quedó con vida y apela a que en Madryn el desarrollo sea distinto.
Fabián Pacheco prepara cambios con las inclusiones de Facundo Gutiérrez en la zaga y Mariano Rivadeneira en el mediocampo. Además, Guillermo Aguirre pasaría a ser doble cinco junto con Facundo Huilcán.

La probable de los roquenses, con un 4-2-3-1, es: Higuitas; Guevara, Gutierrrez, Ruefli, Valenzuela; Aguirre, Huilcán; Portiño, Rivadeneira, Reyes y Macsad. El encuentro será a las 17 con arbitraje del riocoloradense Juan Ignacio Nebbietti.

Otros como Deportivo Rincón y La Amistad sacaron ventajas casi definitivas el último miércoles. El León goleó 6 a 1 a Chicago en Bariloche y dejó la clasificación muy encaminada. El partido en Rincón de los Sauces. El juez principal será Diego Álvarez de Trelew.

Los cipoleños se impusieron por 4 a 1 en su cancha frente a Deportivo Villalonga. El Celeste jugó buena parte de la ida con uno menos por la expulsión de Alexis Esparza. Aún así demostró su jerarquía y dio un paso clave. La revancha será desde las 21, con Marcos Gómez, de Coronel Dorrego, como árbitro.

Los que también pisaron fuerte lejos de casa fueron Cruz del Sur y Unión de Allen. Los triunfos fueron por la mínima por lo que las series están abiertas.

El Cruzado derrotó 1 a 0 a Alianza en Cutral Co y hoy recibirá al Gallo a partir de las 17 con el arbitraje del viedmense Agustín Lamberti.

El Mago venció 1 a 0 a Maronese en el oeste neuquino y esta tarde saltarán a La Mejor del Valle a las 19. El juez será el bahiense Lucas De Dios.

Para estos enfrentamientos, no rige la regla del gol de visitante por lo que un empate en el global decidirá la llave por penales.

Cómo y cuándo sigue el torneo

El Regional Amateur se tomará un breve descanso después de la jornada de hoy y su regreso a la actividad será el domingo 9 de enero.

A partir de ese día comenzarán las series de cuartos de final para definir al ganador de la Zona Patagónica. Ese equipo disputará una final contra el vencedor de otra región a definir. El año pasado el emparejamiento decisivo fue con la Zona Pampeana Sur.

Los cruces en la próxima fase serán entre: Rincón/Chicago – Cruz del Sur/Alianza, Unión/Maronese – Deportivo Villalonga/La Amistad y Deportivo Roca/J.J. Moreno – Germinal – Jorge Newbery.

Una novedad saliente de esta semana es que el Consejo Federal prohibió el público visitante, una medida que se mantendría hasta el final del certamen.

Se reportaron varios hechos de violencia y el más grave ocurrió entre El Porvenir de San Rafael y San Martín de Mendoza por un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava del segundo equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios