Regresa a Viedma con ocho medallas en la Copa del Mundo de aguas heladas

La viedmense Ailén Lascano Micaz cerró satisfactoriamente otra fecha de la Copa del Mundo de natación en aguas heladas. Con estos resultados, lidera el ranking en su categoría.

Ailén Lascano Micaz se adjudicó ocho medallas, tras disputar la segunda fecha de la Copa del Mundo de natación de invierno de la IWSA (International Winter Swimming Association) que se realizó en la ciudad rusa de Tyumen.

En la primera jornada, la viedmense había cosechado tres medallas tras adjudicarse el «1» en los 200 metros libres, dos preseas de plata en los 25 metros libre y 50 metros pecho.

En la segunda jornada, donde la sensación térmica rondaba los 20 grados bajo cero, sumado al viento y la nieve, logró oro en 100 metros pecho y cuatro medallas de plata al llegar en el segundo lugar en las pruebas de 25 mariposa, 25 pecho, 50 libre y 100 libre.

«Se nadó una prueba por hora, así que estuve muy concentrada en la previa por el nado y la recuperación. Si bien el año pasado nadé tres pruebas con agua a 0°C (dos de ellas de 1.000 metros) nunca lo había hecho con temperatura ambiente tan baja por lo que fue aún más duro. Pero muy contenta por haberme enfrentado a este nuevo desafío y haberlo superado», aseguró Lascano Micaz.

Lamentablemente, la viedmense no podrá asistir a la tercera fecha de la Copa del Mundo que se disputará en China. Es que debido al presupuesto, se guardará para el Mundial de esta especialidad que se desarrollará el 2 y 3 de febrero en Bled, Eslovenia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios