Regularizarán el servicio eléctrico a 500 familias cipoleñas antes de fin de año

Se trata de los  barrios informales Labraña, Martín Fierro, Puente Madera y Las Hortensias. Fue a partir de un acuerdo entre el Municipio y la distribuidora Edersa.

Alrededor de 500 familias cipoleñas, que viven en barrios informales, contarán con el servicio eléctrico regularizado antes de fin de año. Así lo anunciaron desde la distribuidora Edersa y desde el Municipio.

Se trata de los centros urbanos Las Hortensias, Martín Fierro, Labraña y Puente Madera. La inversión de la compañía supera los 12 millones de pesos.

Martín Fierro se recuesta sobre la denominada Ruta Chica, próximo a Puente 83. Allí, 220 viviendas serán regularizadas a partir de la concreción de una obra que consiste en el tendido de 2400 metros de cable preensamblado, cuatro subestaciones, y 66 artefactos LED de alumbrado público. La distribuidora invirtió 4,5 millones de pesos en la colocación de postes, una subestación transformadora y elementos de protección.

Lo mismo ocurre en el histórico Labraña, el barrio que mira a la costa del río y que acarreaba muchos problemas con el servicio. Allí se concretará el tendido de 800 metros de nueva red preensamblada y mejorará tanto el servicio eléctrico como la seguridad en más de 80 casas. También contará con alumbrado público LED. En Labraña la obra que requirió 2 millones de inversión está concluida y en los próximos días se habilitará.

Hacia el noreste, bordeando el canal principal de riego, se instala Puente Madera. Allí el Municipio y la distribuidora eléctrica llegaron a un acuerdo para normalizar un servicio completamente irregular, con 1.600 metros de línea de baja tensión, una subestación transformadora y un monto de inversión que asciende a 1,9 millones de pesos.

Las Hortensias, ubicado cerca del popular barrio Anahí Mapu, nunca tuvo el servicio regularizado. La obra se concretó con un tendido compacto de 330 metros de media tensión, otros 1300 metros de baja tensión con línea preensamblada, y alumbrado público con 48 luminarias LED. El desembolso total para estos trabajos es de casi 500 millones de pesos.


Temas

Edersa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios