Reiniciarán la obra de ampliación del hospital Zatti

La obra demandará una inversión superior a los 25 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El ministro Valeri firmó el contrato respectivo con el representante de la empresa adjudicataria. (Foto: Marcelo Ochoa)
foto marcelo ochoa

El ministro Valeri firmó el contrato respectivo con el representante de la empresa adjudicataria. (Foto: Marcelo Ochoa) foto marcelo ochoa

En los próximos días se reiniciarán los trabajos de ampliación en el hospital «Artémides Zatti» de esta capital, incluido el espacio destinado al nuevo resonador que se colocará en ese establecimiento.

Este miércoles, en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas del Ministerio de Economía, también se firmó el contrato para reanudar los trabajos que se extenderán durante 365 días, con una inversión que supera los 25 millones de pesos.

La obra comprende la terminación de los trabajos inconclusos de ampliación de diferentes sectores. La planta baja incluye el acceso a los consultorios, el servicio de cardiología y el comedor. La planta alta comprende el sector de administración.

En el exterior del edificio existente se ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales, rampa de acceso  y se colocará cartelería de identificación. Asimismo se reemplazarán las cubiertas de tejas de los sectores de anatomía patológica, cocina y lavadero.

Desde el punto de vista estructural se reemplazará el sostén provisorio del tomógrafo y se repararán fisuras en mamposterías y aislaciones deterioradas de cubiertas.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib destacó que “es importante que se haya firmado el contrato de reinicio de las obras que habían quedado truncas por la baja de la otra empresa”.

Viedma lo necesita porque se va a refuncionalizar el espacio del tomógrafo que pesa 3.000 kilos y donde va a ir el resonador que pesa más de 20 toneladas, además de los consultorios externos, sala de espera, administración y la dirección”, aseguró el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios