Relanzan hoy el Procrear: nuevas líneas de construcción, ampliación y reformas

El presidente Alberto Fernández encabezará la presentación, que se realizará desde las 11.30 en la Residencia de Olivos. ¿Cuáles son las nuevas claves del programa?

El presidente Alberto Fernández relanzará hoy el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de «reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional», se informó oficialmente.

Fernández encabezará la presentación, que se realizará desde las 11.30 en la Residencia de Olivos, en un acto del que participarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

.


Algunos datos clave: nuevas líneas


• El nuevo esquema buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 en todo el país. Implicará no sólo la construcción de viviendas sino que también brindará beneficios para refacción y ampliación.

Habrá una nueva línea de desarrollos habitacionales que permitirá construir edificios de viviendas multifamiliares de escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico. 

• TAmbién habrá una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas; en tanto se están licitando tres de mayor escala».

• Desde el martes estarán abiertas dos líneas del programa, destinadas a las reformas. Una será de microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras, y la otra de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones mayores.

• Según trascendió, para acceder a los créditos habrá cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) hasta 4,5 salarios (casi $76.000).

• El Procrear se complementará con otro programa, el Plan Suelo, una iniciativa para promover la disponibilidad de lotes que busca terminar con la dicotomía que existe en muchos lugares donde «el suelo es más caro que la casa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios