Relanzarán Precios cuidados con un 6,5% de aumento y el doble de productos

La actualización del programa se concretaría en los próximos días. Serán más de 800 los artículos disponibles.

La actualización del programa Precios Cuidados se concretará en los próximos días con una actualización en los valores de 6,5% promedio y el Gobierno trabaja con empresas, distribuidoras y supermercados para que la cantidad de productos en oferta superen los 800, de manera de duplicar el número de artículos con los que cuenta en la actualidad.

El tema Precios Cuidados fue uno de los principales ejes que se analizaron ayer en la reunión de gabinete económico que se realizó en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el encuentro también se hizo un seguimiento del programa Repro para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia, cuya vigencia fue ratificada este año para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia.

En ese marco se hizo un seguimiento del impacto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de Covid-19 y se ratificaron las líneas de acción en un contexto de recuperación paulatina del nivel de actividad.

Sobre el Programa Precios Cuidados, se hizo una evaluación de su renovación trimestral, con la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas y mayor variedad y categorías que componen la canasta.

Dentro de las principales líneas en las que se trabaja, se encuentra la duplicación de la cantidad de productos que componen hoy Precios Cuidados, con lo cual el listado quedaría conformado por más de 800 artículos.

Desde la Secretaría de Comercio Interior adelantaron que la actualización se concretará la próxima semana y que hasta ese momento continuarán vigente las ofertas comprendidas en la actualidad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo anticiparon que en el programa Precios Cuidados incorporará nuevas categorías que no tenían referencias dentro hasta el momento, como conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo; y snacks, entre otras.

Al mismo tiempo, para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se incorporarán más marcas de leches larga vida -que pasarían de tener cuatro a diez referencias-; nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; de pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; por mencionar algunos de los más representativos.

También precisaron que tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista va a ser, en promedio, del 6,5%.


Con información de Agencia Télam

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Relanzarán Precios cuidados con un 6,5% de aumento y el doble de productos