Remate de la Cerámica Neuquén: protesta en el juzgado y reunión con el gobierno

El sindicato de ceramistas se prepara para una audiencia convocada para el viernes. Además, reclaman que la Provincia comprometa compras para la obra pública.

Los ceramistas protestaron contra el avance del remate fuera del juzgado. (Gentileza).-

Los ceramistas protestaron contra el avance del remate fuera del juzgado. (Gentileza).-

Los ceramistas están en alerta por el avance del proceso que terminaría con el remate de la cerámica Neuquén. Esta mañana se movilizaron al Juzgado N°1 de Neuquén porque el juez Sergio Cosentini, que lleva la causa de la fábrica contra la gestión obrera, habilitó a un martillero público a proceder al control de las instalaciones incluso, si es necesario, con auxilio de la fuerza pública. Luego, alrededor del mediodía, esperan reunirse con funcionarios de la Provincia.

Además, el viernes tendrán una audiencia por la otra causa vinculada a la Cerámica, que es la del concurso impulsado por extrabajadores, y que fue convocada por la jueza María Eliana Reynals.

Durante la protesta de esta mañana, el sindicato reafirmó su negativa firme a cualquier acción judicial que vaya encaminada al remate, tema que llevarán a la reunión con el gobierno.

El dirigente sindical Andrés Blanco, dijo que durante el encuentro realizado este mediodía con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, no hubo una propuesta en concreto.

El secretario adjunto aclaró que además del tema de la Cerámica Neuquén también reclamaron que se les otorguen créditos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y que se comprometan compras destinadas a la obra pública, como el hospital norpatagónico.

Blanco agregó que propusieron iniciar una segunda compra de materiales, pero la postura del sindicato es que se busca una solución de fondo, y no “parches” para remediar los inconvenientes de corto plazo.

El ceramista reconoció que ya han planteado estos pedidos con anterioridad, pero afirmó que esta vez endurecerán su postura porque les urge tener soluciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios