Remisero ebrio demorado tras maniobra peligrosa

Circulaba alcoholizado tras haber dejado su turno de trabajo. En 9 de Julio intentó encerrar a otro vehículo cuyo conductor lo denunció.



1
#

2
#

3
#

El remise fue trasladado hasta la unidad Caminera. Fotos: Alejandra Bartolice.

SEGURIDAD

Un remisero fue demorado en estado de ebriedad este sábado cuando realizaba maniobras peligrosas con una Ford Eco Sport habilitada como remise, cerca de 9 de Julio y Brown, por efectivos de la policía Caminera que realizaban un control de rutina ordenando por la Regional Tercera a pedido de los trabajadores del volante.

El jefe a cargo de la Policía Caminera, Miguel Elifonso, informó a “DeBariloche” que la detención se produjo a las 5.50 de este sábado, a instancias del conductor de otro vehículo que denuncio el peligroso accionar del remisero que había intentado cerrar su paso en más de una ocasión mientras circulaba a alta velocidad.

Irónicamente, la primera detención realizada por consigna destacada en esa zona para prevenir robos y otros hechos violentos en taxis remises fue la de un trabajador del volante.

El chofer había dejado su turno de trabajo poco tiempo antes y presentaba un elevado grado de alcohol en sangre por lo que fue demorado, con el consiguiente secuestro de su carnet de conducir y el traslado de la camioneta-remise, patente FKW 492 a la Caminera, que fue puesta a disposición de la Justicia de Faltas.

Elifonso señaló que el remisero fue retenido en la unidad, en el marco de las prevenciones establecidas por la ley 532, hasta que se le pasó la borrachera que fue constatado por el médico forense. El chofer quedó incurso en una causa contravencional, pero la jueza de Faltas ordenó la restitución del vehículo a su propietario a media mañana.

Los controles vehiculares se realizan desde hace más de un año, a pedido de los trabajadores del volante, para fortalecer la prevención de delitos en los taxis y remises que prestan servicios en horarios nocturnos. Estos operativos se concentran los fines de semana y los días feriados con intenso movimiento en la ciudad.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Remisero ebrio demorado tras maniobra peligrosa