Renato Giovannoni, el mejor bartender del mundo

El argentino es el primer latinoamericano que recibe este reconocimiento.

El bartender Renato «Tato» Giovannoni fue elegido como el mejor del mundo con el voto de sus colegas y referentes de la coctelería global, a través de una convocatoria de la organización 50 Best Bars. Giovannoni, es además el dueño de Florería Atlántico, bar porteño que ocupa el tercer puesto en el ranking de la misma entidad.


El premio que acaba de recibir Tato, y que nunca antes había sido entregado a un bardender latinoamericano, es seleccionado por los mejores bartenders del mundo y es el máximo reconocimiento a colegas que se destacan por su liderazgo, por su capacidad de emprender y por ser agentes de cambio. Así, una vez más, el empresario de la coctelería vuelve a estar en el centro de la escena mundial de bares y bartenders.

En 2019 Florería Atlántico quedó en el tercer puesto entre los mejores bares del mundo, después de una votación entre especialistas de todos los continentes. El 5 de noviembre próximo se dará a conocer la posición del bar porteño en la lista de 2020.


«Siento que logré mucho más de lo que esperaba. El reconocimiento me confirma la visión, el esfuerzo y el trabajo hecho para transmitir la identidad de América Latina y de Argentina al mundo», dijo Tato.

En un año que desafía a la sociedad y crea momentos de reflexión y creación, Tato está cosechando más de un reconocimiento, y tiene una nominación para el Havana Club Entrepreneur Award, que premia a los bares y emprendedores de la coctelería que crearon barras excepcionales.


Temas

Personajes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios