Reparar los baches de las calles de Neuquén llevará más de una semana

La Municipalidad de Neuquén comenzó el pasado lunes a reparar los baches de la ciudad.  La prioridad será recuperar las principales arterias por donde circulan los vehículos de emergencias.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Reparar los pozos de las calles principales de Neuquén llevará más de una semana.

Después de las intensas precipitaciones que se produjeron en la capital neuquina, el agua acumulada que fluía por la ciudad deterioró la cinta asfáltica de los caminos.

Andrés Rolla, subsecretario de mantenimiento vial de la municipalidad dijo a LU5 que los días de lluvias intensas “nos dejó mucho trabajo por delante”.

Rolla explicó que ayer comenzó el plan de bacheo sobre las principales arterias de la ciudad. Los trabajos comenzaron allí para garantizar el funcionamiento de los corredores sanitarios, para garantizar la circulación de las ambulancias.

El funcionario aseguró que ya está preparado el cronograma para realizar las reparaciones en los barrios. Siete motoniveladoras estarán dispersadas en diversos puntos del mapa, acompañados por camiones con bateas de calcáreo para rellenar las imperfecciones de los trazados.

Rolla explicó que, esperarán “a que baje el agua y se seque  para arrancar en la meseta”.

Al ser consultado por la calle Ignacio Rivas, que quedó intransitable  por la cantidad de agua, Rolla explicó que años atrás se realizó una obra de impermeabilización pero esta no logró absorber la cantidad de agua suficiente. Además agregó que por estar a un nivel más alto, el agua de la Ciudad Deportiva se drena a ese sector.   


Comentarios


Reparar los baches de las calles de Neuquén llevará más de una semana