Repartidores de Glovo se manifestaron en Neuquén

Reclaman que no fue abonada su facturación quincenal. También son afectados por el aumento del monotributo.

Más de 30 personas que realizan tareas para la aplicación Glovo, se autoconvocaron y realizaron un paro espontáneo en  el centro de la ciudad de Neuquén.

Durante el mediodía,  se reunieron en el  monumento al General San Martín y realizaron una asamblea mientras mantenían apiladas las mochilas que utilizan para el servicio de repartos.

«Basta de precarización laboral», decía uno de los carteles pegados en una pila de mochilas de color amarillo.

Uno de los representantes, que no quiso identificarse, afirmó que Glovo no cumple con los plazos establecidos para su facturación quincenal que debería ser abonada hoy.

También reclaman un aumento de la tarifa en kilómetros,  tiempo de espera y un bono para cubrir sus gastos diarios.

Los trabajadores son obligados a ser monotributistas, por lo tanto se ven afectados por el aumento de la carga impositiva del 51 por ciento en las categorías más bajas. También el referente explicó que sufrieron el aumento del los impuestos provinciales.

La empresa se contactó con los autoconvocados  y les comunicaron que esperan que desde España se establezca un aumento fijo según los parámetros estadísticos de cada provincia de Argentina.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios