Rescatado en las bardas, Juanito busca un hogar

El pasado 17 de noviembre una joven dio aviso de la situación del animal abandonado en el descampado. Un trabajo en conjunto con la agrupación de proteccionistas lograron su rescate y su recuperación.

Juanito es un perro que ya tiene sus años, pero no por eso se debe restar importancia. Sus expresivos ojos marrones y grandes resaltan en medio de su pelaje blanco. De orejas erguidas y atentas a los ruidos del entorno que llaman su atención; y, su cola se transforma en un vaivén ante cada visita, las que espera con actitud expectante. Su muestra de cariño y agradecimiento hacia las manos que lo ayudaron y atienden son interminables y colmadas de amor y ganas de vivir.

Juanito ya se encuentra fuera de peligro y está listo para una adopción responsable

Así es Juanito que, por esas cosas inexplicables de la vida y la nobleza indiscutible que caracteriza a los animales, el viejo can ama a las personas y es muy sociable – aunque no mucho con otros perros, pero sí con las personas – a pesar de haber sido un desecho para alguien.

En el momento del rescate y luego la atención veterinaria, el perro se encontraba abatido y distante

El pasado 17 de noviembre, la vida de Juanito era muy distinta a la actual. En esa fecha fue encontrado en la zona de las bardas, al norte de la ciudad, en donde la situación indicaba una muerte segura.

Poco a poco Juanito se recuperaba y demostraba su agradecimiento

La descripción a Río Negro, de una de las referentes de la agrupación Ranhú, Gabriela Zalazar, el animal – en ese momento – se encontraba solo y atado al suelo. Un resistente nylon negro envolvía el contorno del cuerpo flaco sujetado con nudos. Acostado y la mirada perdida hacia el horizonte, con dos enormes bloques de cemento que sostenían en cada extremo, los restos del plástico manteniéndolo inmóvil. Sin agua y nada para comer soportando el calor del día y sorteando las desavenencias del clima. Sin embargo, no todo está perdido para Juanito- ya recuperado y en guardería -hoy busca un hogar.   

Según la referente, la agrupación de Roca tomó conocimiento de la situación a través del pedido de ayuda de una joven llamada Jainen y en un trabajo en conjunto lograron cambiar la vida de Juanito. Gracias a personas que de forma desinteresada acudieron para que Juanito se recupere en todos los aspectos: al médico veterinario Franco Fantini, al instructor canino Javier Campbell, como a todas las personas que aportaron de una u otra manera, su colaboración. “Es un perro apto para estar y compartir en patios y con perras, se lleva bárbaro, pero no con perros machos”, acotó la proteccionista.

Recordemos que, ante casos de maltrato animal, en Roca, podes denunciar a los teléfonos de Medio Ambiente 4431400 (Interno 2306) o por whatsapp al +54 9 298 469 2078 y también por mail: medioambiente@generalroca.gov.ar. Ante hechos de actos de crueldad denunciar a la fiscalía de turno.

   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios