Rescatan a una mujer que se accidentó en el cerro Colorado de San Martín de los Andes

Sufrió una fractura en la pierna y debió ser bajada por un grupo de brigadistas hasta la base del cerro.

Una mujer, que realizaba una ascensión al Cerro Colorado de San Martín de los Andes, fue rescatada por un grupo de brigadistas de la ciudad y Junín de los Andes.

El Parque Nacional Lanín informó que el rescate se realizó durante la tarde de hoy en el Cerro Colorado, e intervinieron del operativo una cuadrilla del ICE (brigadistas de Incendios Comunicaciones Emergencias) de San Martín de los Andes, una cuadrilla del ICE Junín de los Andes, Policía de la Provincia de Neuquén y el hospital local Ramón Carrillo.

La persona accidentada tiene 47 años y es oriunda de la localidad de Centenario. El accidente le provocó una fractura en la tibia.

Según aclararon desde el Parque Lanín, la mujer realizaba el ascenso con un grupo de personas con un guía habilitado para tal fin.

El esforzado traslado en una camilla especial para la montaña.

Una vez que los brigadistas lograron hacer llegar a la accidentada en una camilla especial hasta la base del Cerro Colorado, fue trasladada por una ambulancia al centro de salud local.

Desde el Parque Nacional Lanín se agradeció «profundamente a todas las personas e instituciones que de una manera u otra formaron parte del operativo rescate».

Los brigadistas que participaron del rescate.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios