Rescataron en Caviahue a un esquiador después que se detuviera la telesilla

La persona es oriunda de Cipolletti. Fue descendida de unos 15 metros a altura a través de un arnés y con personal de rescate.

El sábado todo marchaba con normalidad en el Cerro Caviahue para los esquiadores que aprovechaban de la nieve. Pero en un momento dado el disfrute se interrumpió temporalmente para un grupo de personas ya que la telesilla por donde se desplazaban dejó de avanzar y estuvieron unos minutos detenidos en el medio de elevación a unos 15 metros de altura. Fue ahí que una persona tuvo que ser rescatada por personal del centro de esquí.

«El mencionado “rescate” de la silla cuádruple (Anfiteatro) no fue más que un episodio aislado en donde se aplicó el protocolo de seguridad vigente para hacer descender al visitante de manera rápida y cuidada evitando que quedara expuesto a las frías temperaturas en altura», explicó una fuente de Caviahue Ski Resort.

También se descartó que el párate del funcionamiento del medio de elevación tuvo que ver con que había descarrilado.

Indicaron que «ante las circunstancias climáticas o alteraciones en el suministro de energía, las maquinarias de los medios de elevación pueden presentar desperfectos técnicos a pesar de cumplir con todos los requisitos para su correcto funcionamiento«.

Por otro lado, señalaron que la empresa mantiene trato directo con el esquiador «quien agradeció la asistencia recibida en esa situación».

Los trabajos para el descenso de la persona los realizó la patrulla de Compañía de los Andes. El esquiador se supo que es oriundo de Cipolletti. Las maniobras se hicieron desde una torre y con uso de arnés. No hubo ninguna persona herida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios