Rescataron a adolescente y su hijo cuando eran raptados

Fue posible a partir de una denuncia formulada desde Salta por la madre de la menor de edad. Eran trasladados por la pareja de la muchacha, desde Ushuaia.



#

Foto: DyN.-

POLICIALES

Una adolescente de 16 años y su bebé de un mes fueron rescatados por efectivos de la Policía Federal, en Salta, cuando eran trasladados en forma obligada por tres hombres a bordo de un Fiat Duna.

El procedimiento se efectuó en General Guemes, a 45 kilómetros de esta capital, donde el automóvil fue interceptado en el cruce de la rutas 9 y 34, luego de una denuncia formulada desde Salta por la madre de la menor de edad.

Según se pudo constatar la joven y su hijo, habían salido desde Usuahia y se trasladaban hacia Jujuy, al parecer obligados por la pareja de la adolescente.

Tras el aviso efectuado por la madre, se inició una investigación en varias partes del trayecto del vehiculo en el que además viajaban otros dos hombres mayores. El último registro del paso del auto fue en Metán, a unos 150 kilómetros de Salta.

Alertados por la patrulla de caminos, efectivos de la Policía Federal lograron la detención del vehiculo en el cruce de la ruta 34 y el acceso a Salta, en General Guemes.

Al momento de la detención, la joven manifestó que era trasladada “contra su voluntad” por su pareja, con quien, según dijo, “tenía problemas” conyugales, indicaron fuentes de la investigación.

Ante ello, los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del juez federal, Miguel Medina, quien además ordenó la entrega del bebe de un mes de vida a su madre.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Rescataron a adolescente y su hijo cuando eran raptados